Billie Jean King mete presión a la ATP, por caso Peng Shuai

Desde acusar abuso sexual de un exfuncionario del gobierno chino, la tenista no ha aparecido en público

La leyenda del tenis y exnúmero 1 del mundo, Billie Jean King, ha solicitado a la ATP una postura más firme en el caso de la jugadora china Peng Shuai. El pasado 2 de noviembre, Shuai, excampeona de Wimbledon en la categoría de dobles, acusó a un exviceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, de abuso sexual. Desde ese momento, la jugadora no volvió a aparecer y el mundo del tenis exige una respuesta.

La semana pasada, la WTA tomó una postura importante en el caso, al anunciar la suspensión de todos los torneos con sede en China y Hong Kong de la próxima temporada. Esto, después de que no tuvieron pruebas verificables de que Peng se encontraba a salvo.

La tenista china Peng Shuai no ha sido vista desde el 2 de noviembre pasado/Foto: Especial

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Tenis (ITF) se sumó a la postura de la WTA, al anunciar que no celebrará torneos en China en 2022. Previo a la pandemia, la ITF celebró 15 campeonatos masculinos y 25 femeninos en China.

Por otra parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, se limitó, a través de un comunicado a solicitar una línea de comunicación directa y abierta entre la jugadora y la WTA, esto con el fin de establecer una imagen más clara de la situación. Hasta el momento la ATP no ha vetado a China de celebrar torneos en 2022.

Historia de Instagram de Novak Djokovic, sobre Peng Shuai
Víctor Manuel Ávila

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.