Batacazo de Halcones de Zúñiga en el Horacio Baños

Consiguen su tercer triunfo del torneo (uno de ellos sobre la mesa)

Contra todo pronóstico y en campo alterno, Halcones de Zúñiga consiguió su tercera victoria en el torneo (una de ellas sobre la mesa), al sorprender en el Horacio Baños a Guerreros de la Plata (ve el partido aquí), al vencer 1-2 y, con ello, volver al triunfo luego de no hacerlo desde septiembre, cuando ganó su único encuentro (en la cancha).

Todo apuntaba a que Guerreros de la Plata podía aprovechar tanto la localía como al rival para adjudicarse tres puntos en la fecha 21 del campeonato, pero de futbol se habla en la cancha y es lo que hicieron los laguneros, que, jugando en el inmueble que vio perder el invicto en penales a Club Hidalguense, plantearon un juego interesante e hicieron los primeros minutos muy reñidos.

Aunque en técnica llevaban las de perder por individualidades que se le conocen a los «Caballeros de la Montaña», en posesión del esférico la estadística fue para los laguneros, quienes pegaron primero al minuto 12, en un tiro de esquina que fue rechazado por la zaga platense, pero que, en un segundo servicio, Luis Martínez aprovechó y puso esa pelota al palo contrario con la cabeza para el 0-1 en favor de una visita que jugaba bien.

Luis Martínez puso adelante a Halcones de Zúñiga/Video: Vive Siete

El gol significó una cachetada para Guerreros de la Plata, quienes despertaron en el partido, aunque remando en contra del buen parado táctico del rival, por lo que el cotejo se tornó muy físico, con el dominio ahora de los platenses en zona ofensiva.

Al cabo de unos minutos, la presión hidalguense se apaciguó y las transiciones ofensivas carecían de apoyo por parte de la segunda línea, encontrando a un Erick Cervantes muy en solitario en el eje de ataque de los comandados por Elizabeth Patiño.

Al 33′ de tiempo corrido, el profesor José Mauricio Portillo se vio en la necesidad de sacar a Axel Hernández Campos por una sensible lesión, pues el casaca 18 buscó la pelota que controlaba Erick Cervantes y, tras girar para seguir en la marca del delantero, quien encaraba desde el banderín de córner en campo rival, su pie quedó plantado en el césped artificial del Horacio Baños y no pudo continuar; su lugar lo tomó Daniel Toriz Romero.

Halcones de Zúñiga volvió a crecer en el partido y le dio motivos a la desesperación de los pachuqueños, pero su mejora no modificó el marcador, al menos en lo que restó del primer lapso, que terminó con la presión alta de los oriundos de Pachuca.

Un reñido partido continuó su marcha en el segundo tiempo, que comenzó trabado por la cautela de ambos conjuntos al atacar.

Fue al minuto 57 cuando un balón robado cerca de medio campo por Ubaldo Martínez, inició una contra que el mismo Martínez sirvió para su homónimo de apellido, Alan Martínez, dejándolo de frente en el mano a mano ante Medina, mismo que el 10 no desaprovechó y para anotar el segundo en la cuenta de la visita.

Alan Martínez convirtió el segundo para la visita/Video: Vive Siete

El buen accionar de los laguneros les dio el control de la chimbomba, y también las posibilidades de peligro, las cuales no lograron concretar, a pesar de los huecos que permitía desde el fondo Guerreros de la Plata.

En los minutos posteriores parecía que Halcones se acercaban más al tercero que Guerreros al descuento, pero las condiciones del cotejo comenzaron a cambiar conforme las individuales de los platenses aparecieron y, finalmente, las asociaciones entre los que saben dieron resultado, cuando, al 80’, Daniel Licona, con espacio y por la banda derecha, tiró un centro violento que terminó cerrando a segundo palo Erick Cervantes para la definición del 1-2, aún con tiempo en el reloj. Pero el tiempo fue el enemigo de unos desesperados Guerreros que consumieron sus ansias de gol sólo en intentos y que no pudieron evitar el batacazo.

Erick Cervantes descontó para los platenses, a nueve minutos del final/Video: Vive Siete

Halcones de Zúñiga consiguió finalmente su tercer triunfo del torneo luego de 18 largas jornadas (uno de ellos sobre la mesa), cuatro empates (marca de 3-1 favorable en penales) y 14 tropiezos, lo que les da una sumatoria total de 16 unidades y los mantiene en el penúltimo puesto del grupo 8, a la espera de su siguiente rival, en casa, el próximo sábado 5 de marzo, nada más y nada menos que Bombarderos Tecámac, el sublíder del sector, por la fecha 22.

Por otra parte, Guerreros de la Plata buscará levantar cabeza en su visita a Tulancingo para jugar ante SK Sport Street Soccer, el próximo domingo 6 de marzo, en la jornada 22, partido al que llegará como 12° del grupo de la muerte, con 21 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates (sólo un triunfo en penales, con saldo negativo de cuatro descalabros) y 11 derrotas, por lo que los platenses se verán orillados a, posiblemente, cambiar sus objetivos en busca de cerrar bien el torneo en las nueve fechas restantes.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.