Ayense gana en casa de Huracanes y mantiene invicto como visitante

Se llevan el triunfo 1-0 en Izcalli y son cuartos de la Serie B de la Liga Premier FMF

Los capitanes Jonatan Sánchez, de Club Deportivo Ayense, y Daniel Rodríguez, de Huracanes Izcalii, con los árbitros Héctor Morales, Ricardo Esparza, Ángel Jiménez y Walter Peñaloza/Foto: @foto.rogo

Con un golazo, Club Deportivo Ayense ganó en el Estadio Hugo Sánchez Márquez, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ante Huracanes Izcalli, lo que los catapultó al cuarto lugar de la Serie B de la Liga Premier FMF y los mantiene invictos como visitantes en la campaña.

El viernes, por la jornada 11, los mexiquenses buscaban sumar su tercera victoria en casa (ganaron a Poza Rica 3-2 en la jornada 5 y a Pachuca 3-1 en la fecha 7), pero toparon con pared.

Enfrente tuvieron a uno de los conjuntos que mejor juega de visitante, que supo plantarse bien dentro del terreno de juego, lo que provocó que el mediocampo de ambas escuadras se neutralizara y el marcador terminara 0-0 en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro de Ayotlán, Jalisco, estuvo esperando el momento idóneo para inclinar la balanza a su favor y, justo en el minuto 69, el cuadro visitante encontró el gol, tras un saque de banda que peinó con la testa Raúl Magallón, para la llegada de su compañero Luis Ávila, quien prendió de zurda el esférico para incrustar la pelota en el ángulo superior de la derecha del portero Octaviano del Ángel (que entró en el segundo tiempo, por una lesión de en los dedos de Jorge López), para poner el 0-1 a favor de la escuadra jalisciense.

El conjunto mexiquense trató de buscar el gol del empate, pero Ayense supo cerrar sus espacios para evitar la caída de su marco y quedarse con los tres puntos, con los que llegó a 24 unidades, para quedar en el cuarto lugar de la Serie B.

En tanto, Huracanes Izcalli se quedó con 10 unidades, en el décimo escalón.

Para la jornada 12, los del Estado de México se presentarán en el Estadio Arreola, en Chalco, para enfrentarse a Club de Ciervos, mientras que los de Ayotlán regresarán a su casa, el Chino Rivas, para recibir a los Petroleros de Poza Rica.

Lex Aguilera

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.