Golea en casa 5-1 a Marnap y sigue en la lucha por la cima del G-8
Con el regreso de la liga más grande del país, uno de los grupos a seguir en la recta final de cara a la liguilla será el 8, o como ya muchos lo han apodado «grupo de la muerte». Sólo cinco equipos podrán estar en la fiesta grande y uno de ellos, al paso que va, podría ser Club Hidalguense, que en el arranque de 2022 ya sumó su primer y aplastante triunfo este sábado 2-1 sobre Marnap FC, para llevarse la manita y tres importantes unidades de casa.
Club Hidalguense se presentaba en casa ante la oncena felina, uno de los sotaneros del grupo 8, con la ilusión de regalarle a su afición un motivo más para creer en hacer cosas grandes este torneo. El partido inició con el claro dominio por parte de los celestes, que rápidamente se hicieron con la posesión del esférico y con la ventaja también, puesto que, al minuto 7, Usiel Robles, en uno de sus primeros viajes al área rival, no perdonó cuando recibió el balón apenas entrando para poner arriba a los de casa 1-0. Pero eso no era todo, porque sin haber tenido tiempo para cantar el tanto, Dilan Donato puso el 2-0 en el electrónico, apenas dos minutos después.
El partido ya se tornaba cuesta arriba para el conjunto felino desde muy temprano, pero aun así buscaban la manera, con combinaciones al frente comandadas por Josué Maldonado y Antonio Gáchuz, aunque sin mucha fortuna, ya que, desde zona baja y zona media, el trabajo de los comandados por Álvaro Gutiérrez era impecable.
Club Hidalguense seguía siendo más consistente en busca del tercero, y fue al 37′ de tiempo corrido cuando Alan Escárcega amplió la ventaja para los celestes, que se irían al descanso con el 3-0 casi terminal.
Para la segunda mitad, Marnap FC salió convencido de no bajar los brazos y buscó proponer, pero se vieron replegados por el trabajo de recuperación en el medio campo celeste. Apenas al 50′ de cotejo, le señalaron una infracción a Usiel Robles dentro del área, lo que significaba la pena máxima y la oportunidad de ampliar la goleada para los pupilos de Álvaro Gutiérrez. Fue el propio Robles el encargado de cobrar desde los 11 pasos para definir y poner el cuarto en la cuenta de su equipo y su segundo del encuentro.
Las nubes en el panorama de la visita no eran impedimento para hacer algo al respecto, y durante los siguientes minutos, la pelota cada vez pasaba más por los botines de los felinos, que vieron su recompensa al 65′, cuando Josué Maldonado venció finalmente a Christian Bobadilla y puso el primero para su equipo en el electrónico.
La insistencia seguía siendo de los visitantes, pero contrarrestados por el cansancio y el buen parado de la localía, se vieron incapaces de proponer algo más. A tres minutos de cumplir el tiempo regular, Jabel Sánchez acompañó la jugada para recibir la pelota en el área y definir, siendo este el último clavo en el ataúd de Marnap FC.
Goleada 5-1 para comenzar la segunda vuelta de la campaña para Club Hidalguense, que logró su octavo triunfo y, aunado a cinco empates (todos con victoria en penales) y tres descalabros, suma un total de 34 puntos, escalando al tercero del sector 8, empatado en unidades con Bombarderos Tecámac, y sólo tres por debajo del líder Faraones. La siguiente jornada visitarán a Atlético Toltecas en la Unidad Deportiva La Tortuga, por la fecha 17 el sábado 29 de enero, buscando seguir el camino de los punteros de la tabla.
La otra realidad la vive Marnap FC, que, con dos victorias, siete empates y siete derrotas, suma un total de 14 puntos y se coloca en el 14° puesto y antepenúltimo del grupo. En la fecha 17 tendrá que enfrentar en casa a un siempre incómodo Matamoros Texcoco, ante quienes querrán sorprender y emprender el camino del triunfo.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link