Invictos y tras cinco victorias consecutivas, Atlético Tulancingo quiere reafirmar su gran momento cuando visiten a Club Hidalguense.
Hay muchas expectativas y ojos puestos en el cierre de la fase regular en el grupo 8, y es que a diferencia de otros sectores, éste en especial tiene en la lucha aún a casi la mitad de la tabla por un puesto de clasificación, claro, algunos con menos aspiraciones que otros, pero con posibilidades matemáticas y no muy lejanas o muy cercanas. Titubear está prohibido en esta zona, pues a falta de 12 fechas la diferencia de unidades es cada vez más dramática y eso lo saben los punteros, uno de ellos Club Hidalguense, que deberá aprovechar la localía este sábado cuando enfrente a un Atlético Tulancingo que se ha hecho fuerte y se ha llevado los últimos 15 puntos de 15 puntos posibles con 5 victorias consecutivas. El campo de Hidalguense tendrá un partido de pocas luces pero extremadamente vibrante este sábado al mediodía.
Atlético Tulancingo tendrá la tarea de continuar con una racha que pocos se están creyendo, en la que no solo van invictos, sino que han salido airosos en los últimos 5 cotejos, venciendo en el camino a prospectos como Bombarderos Tecámac y Tuzos Pachuca en la fecha pasada, equipos que aún aspiran a estar en liguilla y pelean por un puesto entre los cinco mejores del sector. Lo más sorprendente del rendimiento con el que Atlético Tulancingo marcha, es que no han perdido en lo que va del año, sumando 3 empates (marca de 2-1 favorable en penales) y 7 triunfos en la segunda vuelta del torneo, lo que nos hace pensar… ¿En dónde estaba esta versión de Atlético Tulancingo al iniciar la campaña?

Las estadísticas hacen de los tulancinguenses un rival poco fiable para Club Hidalguense e incluso podría ser favorito al acarrear un gran momento y aún posibilidades matemáticas de clasificar con un partido pendiente ante CEFOR Chaco Giménez. De momento marchan en 10mo con 40 puntos, gracias a 10 victorias, 6 empates (4-2 a favor en penales) y 8 tropiezos.

Por su parte, Club Hidalguense no ha tenido la misma suerte que su rival en turno en lo que va del año, pues la irregularidad ha imperado en el cuadro dirigido por Víctor Hugo Mejía y eso se denota en los resultados en lo que respecta a la segunda vuelta, con 4 victorias, 4 empates (marca de 2-2 desde los once pasos) y 2 descalabros, el destino de Club Hidalguense presenta algunas dudas, sobre todo sabiendo que estos resultados los hicieron perder la cima del grupo, cayendo hasta ahora a la 3ra plaza. El recuento total para los celestes es de 14 triunfos, 6 empates (récord de 4-2 a favor desde el manchón) y 5 derrotas, lo que los pone solo debajo de Halcones Negros y Pachuca en la tabla con 52 puntos, solo uno por debajo de los antes mencionados, a quienes desean dejar atrás para obtener la mejor plaza hacia el final de la fase regular.

- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/