Atlético Pachuca termina el año con derrota en casa

Culmina 2021 en octavo sitio del grupo de la muerte, el 8

Finaliza la primera vuelta y también el calendario futbolístico en la Liga TDP en 2021. Atlético Pachuca regresaba al Revolución con el propósito de cerrar bien en casa, pero perdonaron ante un efectivo Deportivo Matamoros que, por la mínima, sacó tres puntos fundamentales en la pendiente fecha 1 para plantearse lo que será 2022.

La Navidad no iba a ser lo mismo para quien saliera con las manos vacías en este partido, pues ambos equipos llegaban con una sola unidad sumada de las últimas seis posibles en los dos cotejos previos al choque que los citaba en el estadio Revolución. Los 22 protagonistas lo sabían y es por ello que desde el arranque no se guardaron nada y la disputa del esférico se convirtió en una batalla a capa y espada.

Atlético Pachuca de a poco tomó más la pelota y la iniciativa, pero la labor defensiva de la visita era pulcra para evitar que el guardameta Diego Fernández se despeinara apenas al iniciar.

Fue hasta el minuto 9 de tiempo corrido cuando una pelota rechazada por la zaga visitante cayó en los botines de David López, quien no lo pensó dos veces y lo intentó en linderos del área, pero Fernández voló para detener lo que pudo haber sido el primero del encuentro.

A partir de ahí, Atlético Pachuca comenzó a intentarlo más con disparos de mediana y larga distancia, pero sin mayor problema para la cabaña de Matamoros; sin embargo, fue gracias a Ávila que el «Expreso Rojo» comenzaba a encontrar fisuras en la defensa y al 14’ le despojó de la chimbomba a Luis Carrillo para ingresar a zona roja, habilitar a Moisés Sánchez y concretar con un remate que atajó Fernández a escasos metros del arco.

Minuto 26 y una transición ofensiva comandada por Emmanuel «Fantasmita» Rodríguez terminó en un mano a mano de Joshua Bello ante Diego Fernández, mismo que ganó el meta de Matamoros para mandar la pelota a tiro de esquina.

Apenas dos minutos después, David Flores habilitó de manera sutil y con un toque a Arturo Luna, quien frente al marco mandó su disparo desviado, siendo esta una pifia que le costaría más adelante a los locales. Con la paridad y sin goles se iban al descanso: Atlético Pachuca buscaría afinar puntería, mientras que Deportivo Matamoros intentaría equilibrar el partido.

Para el segundo tiempo, los locales no bajaron en intensidad, y apenas al 46’ Aldair Rapp recortó en linderos del área a dos rivales, abriéndose campo para pegarle, aunque su disparo pasó apenas por encima de la puerta defendida por Fernández.

El «Expreso Rojo» seguía tocando la puerta, pero, al paso de los minutos, Matamoros se hacía más fuerte y cada vez más nivelaba el cotejo.

Al 52’, Ulises Martínez descolgó una pelota, pero, al caer mal con la pierna izquierda, se dolió de la pantorrilla y recibió la asistencia médica, en lo que parecía sería una baja para los locales debido al rictus de dolor del meta pachuqueño. Se consumaron un par de minutos, pero, al final de cuentas, Martínez se reincorporó al partido.

El «Expreso Rojo» continuaba con el dominio incluso cuando Matamoros parecía mejorar, y fue en una descolgada de la visita en la que Elienai Montes desbordó por izquierda para cruzar la una pelota venenosa cerca del área chica, que Cristian Llanos mandó a guardar, inaugurando el electrónico con el 0-1 para la visita.

Gol de Cristian Llanos, de Deportivo Matamoros a Atlético Pachuca/Video: Vive Siete

Los locales se mostraban desesperados, pero seguían acercándose a transiciones ofensivas que comandaban Joshua Bello, Aldair Rapp, David Flores y Emmanuel Rodríguez, pero, a la hora de concretar, los capitalinos fallaban de manera estrepitosa.

La central Anakaren Pazaraan culminó al 92’ el año para ambos equipos, con una alegría e importante victoria para Deportivo Matamoros, que con este resultado suma 28 unidades y termina la primera vuelta en séptimo lugar del sector 8.

Con caras largas terminó el lado del Atlético Pachuca, pues esta derrota los deja con sólo un punto de nueve posibles en las últimas tres jornadas, lo que los tiene al cierre de la primera vuelta en octavo puesto del grupo 8, un punto y un puesto por debajo de Matamoros, y tres puestos y cuatro puntos por debajo de la zona de clasificación.

El objetivo está en clasificar, por lo que ambos equipos aprovecharán el descanso invernal para planificar y posiblemente reforzarse de cara a la segunda vuelta de la Liga TDP en el apodado grupo de la muerte, del cual esperamos ese mismo buen futbol que nos han mostrado durante 15 fechas.

Alejandro Zucam

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.