Atlético Pachuca somete a Tuzos en el tercer round del derbi

El «Expreso Rojo» triunfó a domicilio y es amo y señor de la joven rivalidad ante Tuzos Pachuca.

Tras una extensa previa y una larga espera, Tuzos Pachuca y Atlético Pachuca se volvieron a encontrar en un tercer episodio del «Derbi Pachuqueño», en esta ocasión por segunda vez en la Universidad del Futbol, césped sobre el cual Atlético Pachuca pegó 2-0, afianzó la joven paternidad sobre los universitarios y puso su marca en zona de clasificación de la tabla del grupo 8.

Con altas expectativas y un nuevo torneo andando, Tuzos Pachuca recibió en casa al Atlético Pachuca por la fecha 6 del campeonato, esto con el objetivo de mantener el invicto en casa y de romper la malaria en contra de un “Expreso Rojo” que ha sido una espina punzante para los ahora comandados por Armando Rivera. Por su parte, los del Revolución buscaban dejar atrás los malos resultados que como visitantes han cosechado en el presente arranque de campaña.

Arrancaron las acciones con un equipo visitante propositivo, lo cual preocupó desde muy temprano al conjunto de casa, pero a pesar de ello, el partido aún no contaba con oportunidades concretas de gol. Las combinaciones entre Javier Lozano y César Cortés eran la atracción principal de los primeros minutos de cotejo.

Javier Lozano enfrentando la marca de Roberto Martínez. Foto / @AtléticoPachucaMx

De a poco la posesión del balón pasaba a los pies del conjunto universitario, que sin resquicio tan siquiera de peligro, no lograban rebasar tres cuartos de terreno, esto gracias a una participación destacada de la línea defensiva del “Expreso Rojo”.

Conforme los embates ofensivos del Atlético Pachuca crecían en número y precisión, el partido parecía abrirse para la visita, que ya también se hacía de la posesión de la redonda. Finalmente con un poco más fortuna que futbol, David López desbordó por izquierda y al llegar a linderos del área, tropezando y viéndose en desventaja ante dos defensores, punteó la pelota en busca de rematador, lo que seguramente no esperaba el lateral era que una mano rival se cruzaría en el camino, así cometiendo penal en favor de los visitantes. Fue Oliver Cabrera el encargado de mover las redes desde los once pasos para poner en ventaja al Atlético Pachuca al 16 ́ de tiempo corrido.

David López ante la marca de dos jugadores de Tuzos. Foto / @AtléticoPachucaMx

El gol no parecía ser un incentivo suficiente para la reacción de Tuzos Pachuca, pues ahora los más propositivos eran los vestidos de blanco y rojo, quienes bajo el resguardo de unos inspirados Donovvan López y Leonel Martínez desde la zona baja, borraron el ataque rival no solo en la primera parte, sino en la mayor parte del cotejo.

Por el centro y por las bandas, el arco de Roberto Villa era amenazado continuamente pasada la media hora de juego, y fue al 35´ que apareció una vez más Oliver Cabrera, quien tras un tiro de esquina no perdió de vista el rebote y marcó a escasos metros de la puerta rival, colocando en el electrónico el 0-2.

Oliver Cabrera y Alejandro Álvarez en la disputa del balón. Foto / @AtléticoPachucaMx

Los intentos de Tuzos por dar una respuesta marcaban la batuta de los siguientes minutos, pero a pesar de que la profundidad del ataque universitario veía una mejora considerable, el descuento no llegó antes de llegar al final de los primeros 45´ minutos.

Para el segundo tiempo, la dinámica se mostraba similar a como había culminado el primer tiempo, pero la punzante presión de los universitarios comenzaba a cobrar factura. A pesar de ello, los primeros minutos pasaron desapercibidos para el derbi.

Tuvo que venir un error defensivo para que Omar Corona tuviera la más peligrosa frente al guardameta Zavala, pero encontrándose solo y quitándose de encima al propio meta, no fue capaz de definir a la llegada de la marca de un defensor, quien atajó con la diestra la definición del artillero universitario.

Jugada de peligro sobre el arco de Roberto Villa, cortesía de David Flores. Foto / @AtléticoPachucaMx

Los últimos cinco minutos de partidos se tornaron cardíacos, los locales parecían dispuestos al empate y buscaban el arco rival a latigazos. Fue Dalton Méndez quien tuvo la última posibilidad en un balón largo que ganó a las espaldas de la defensa, pero después de un gran control y recorrido, estrelló la pelota al palo ante el achique de Zavala, fue así como las «Tuzoilusiones» cayeron al tenor del silbatazo final.

Atlético Pachuca se adjudicó los primeros tres puntos de la rivalidad luego de haber triunfado desde los once pasos en los dos enfrentamientos pasados, con lo que llegó a 11 unidades y pisa con fuerza ya en puestos de liguilla. Su próximo rival en la jornada doble de entre semana será Club Hidalguense, ante quienes buscarán repetir la dosis del último partido de la temporada pasada, en el cual derrotaron en casa 3-0 a los celestes.

Tuzos Pachuca sumó su segunda derrota al hilo y la segunda del torneo en total, colocándose con 10 puntos en la 7ma posición del sector, esperando volver a sumar unidades en la fecha doble, cuando visiten en Tulancingo a CEFOR Chaco Giménez.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.