Atlético Pachuca golea a domicilio y asalta la parte alta del G-8

Tras vencer a Guerreros de la Plata, se mete entre los cuatro primeros del sector

Todo es viento en popa para Atlético Pachuca, que ahora sumó una nueva victoria y se metió entre los cuatro primeros del sector 8. Por goleada y a domicilio 4-1 venció a su similar de Guerreros de la Plata, quienes ya hilaron su segundo descalabro consecutivo.

El Horacio Baños vivió uno de los partidos más atractivos de la jornada, que desde el arranque dio de qué hablar, más porque apenas al minuto de cotejo Aldair Rapp inauguró el marcador en favor de los capitalinos. El dominio por parte de los comandados por Miguel Ángel Jiménez se hacía notar desde el inicio con la anotación, y los ánimos del conjunto platense se veían momentáneamente abajo por el gol de vestidor.

El resto de los primeros 45 minutos fue un vaivén que no veía un control desde el medio campo, pues la ubicación de la pelota predominaba tanto en terreno peligroso de Guerreros de la Plata, así como en última zona de Atlético Pachuca. A pesar de ello, la ventaja por la mínima se mantuvo y así culminó la primera mitad.

El segundo lapso comenzó con la misma intensidad que el primero, pero esta vez la iniciativa era de los «Caballeros de la Montaña», quienes recibieron su recompensa al 48’, cuando Santiago Alva conectó de cabeza un trazo largo dentro del área, aprovechando la salida del cancerbero, para clarearlo y definir el empate a uno.

Con la igualdad en el electrónico, el dominio de la posesión de balón seguía dividido, pero las oportunidades comenzaron a llegar para Atlético Pachuca, que se acercaban y atentaban contra el marco defendido por Manuel Contreras. Fue al 60’ de tiempo corrido que los capitalinos tomaron la ventaja de nueva cuenta, esto luego de un córner que, tras una serie de rebotes en el área, logró conectar César Guerra en una chilena que clareó a un desconcertado José Contreras y terminó dentro de las redes.

Gol de César Guerra, de Atlético Pachuca, contra Guerreros de la Plata/Video: Vive Siete

Los pupilos de Elizabeth Patiño parecían tener chispazos, pero Atlético Pachuca mantenía la chimbomba en su poder. Apenas cinco minutos después de la anotación de Guerra, un desborde por derecha terminó en un balón filtrado para Aldair Rapp, quien no desaprovechó y cruzó su disparo para colocar el tercero en favor de la visita.

Sin hacerse daño, los 90 reglamentarios se cumplieron, pero, a punto de culminar el encuentro y sobre el agregado, Eduardo Ortega aprovechó un rebote después de una doble atajada de Contreras para recibir una pelota náufraga y empujarla, convirtiendo el cuarto y definitivo que dejó 1-4 el electrónico favorable al Atlético Pachuca.

El ejército rojo de Miguel Ángel Jiménez suma tres importantes unidades para escalar al cuarto sitio del grupo 8, con 26 puntos, esto después de seis victorias, cinco empates (con tres triunfos y dos descalabros en tanda de penales) y una sola derrota. La tarea para el nuevo equipo hidalguense será recibir el próximo domingo en la fecha 14 a Bombarderos Tecámac en el Estadio Revolución, uno de los rivales directos por el liderato del sector, una prueba nada sencilla y eso lo saben los capitalinos.

Por contraparte, los «Caballeros de la Montaña» ya suman seis tropiezos en el campeonato, y esto, aunado a cuatro triunfos y dos empates (ambos con derrota en penales), los tiene en el 11° puesto del grupo 8, con 14 puntos. El próximo sábado visitarán a Marnap FC, en busca de volver a sumar y regresar a la pelea por salir de la media tabla, donde rema a contracorriente en vista de la diferencia de puntos que tienen con el octavo puesto, que es de ocho puntos, por lo cual, los platenses tendrán en la mira cerrar de la mejor manera la primera vuelta del torneo para afrontar la segunda con los ánimos renovados.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.