Atlético Pachuca cumple con victoria y ya es sublíder del G-8

Suman ya cuatro triunfos y llegan a 20 unidades, a un punto de Tuzos Pachuca

Domingo futbolero y, como era de esperarse, jugando en el Estadio Revolución, el único invicto del sector 8, Atlético Pachuca, cumplió con una victoria 2-0 ante el sotanero Marnap FC, para posicionarse en el subliderato del grupo 8.

Atlético Pachuca recibió a Marnap FC en el Estadio Revolución, teniendo entre ceja y ceja la segunda plaza del grupo, sabiendo que, a pesar de que el líder Tuzos Pachuca perdió el pasado viernes, nadie podría rebasarlo en la cima. Por lo tanto, los capitalinos tenían claro que sumando tres unidades y aprovechando el descalabro del primero de la tabla, podían acercarse para en la próxima fecha pensar en asaltar la cima.

Un partido que en el papel parecía sencillo para los de casa, pero que atendiendo al buen juego que ha desplegado Marnap a pesar de los resultados, no sería tan fácil como parecería. En los primeros minutos de juego el dominio en posesión era justamente de los favoritos, Atlético Pachuca, y aunque las oportunidades de cara al marco rival no se concretaban, en buena parte por el buen accionar defensivo de la visita, los dirigidos por Miguel Ángel Jiménez no bajaban los brazos y seguían manteniendo el juego en sector ofensivo.

Marnap FC se paraba cada vez mejor en el campo y rebasando los primeros cinco minutos de cotejo parecían haber nivelado al menos la disputa y las aproximaciones de peligro, siendo incisivos por la banda izquierda, desde donde Johan Rodríguez estaba dándole trabajo a los locales.

Disputa del balón entre Atlético Pachuca y Marnap FC/Foto: Fátima Galván (@begaphotos)

A los 8 minutos, Joshua Bello recibió una pelota en el callejón de la derecha y sirvió la pelota para Moisés Sánchez, quien, a pesar del lance para conectar de cabeza la pelota, mandó su remate desviado de la portería de Edgar Escamilla.

El cronómetro seguía su marcha y el partido se tornaba trabado desde el primer cuarto de cancha del Atlético Pachuca hasta la zona roja del campo que defendía Marnap, desde donde el local presionaba y retenía la pelota. Fue hasta el minuto 30 cuando Antonio Gáchuz recibió un balón filtrado y quedó frente a Balmore Mariel para definir, pero el guardameta pachuqueño aguantó y la mala terminación del artillero felino impidió que los comandados por Humberto Nápoles sorprendieran colocándose arriba en el electrónico.

Diez minutos después, al 40’ de cotejo, Ortega probó a Escamilla de larga distancia, encontrando una pelota franca en los linderos del área, pero el guardavallas detuvo lo que hubiese sido el primero del partido, mandando la pelota a córner. No dejaron pasar mucho tiempo para volver a intentarlo y otra vez, por conducto de Ortega, quien al 43’ acarreó una pelota hasta el área y disparó cruzado, pero Escamilla atajó, dejando la pelota náufraga en el área para que Ezequiel Ávila definiera, pero el 13 pachuqueño mandó la pelota por encima de la cabaña de Marnap para mantener sin goles el partido.

Ávila quiso revancha al 45+1’, al filo del entretiempo, y con un cañonazo desde tres cuartos de terreno estuvo cerca de mandar a su equipo a vestidores con la ventaja, pero Escamilla volvió a impedir que esa pelota entrara y fue así como el árbitro señaló el final de la primera parte sin goles.

Para la segunda mitad, la tónica no cambió, los locales no prestaron el esférico y se presentaron con más peligrosidad de cara al marco de quien ya era factor, Edgar Escamilla. Pero llegó Moisés Sánchez a romper el cero al minuto 58, cuando encontró una pelota viva que dejó un mano a mano Escamilla ante Joshua Bello previamente y definió para darle la ventaja a los de casa.

Moisés Sánchez, al marcar el primer gol de Atlético Pachuca/Foto: Fátima Galván (@begaphotos)

Atlético Pachuca encontraba más espacios ante la defensa rival y, al 66’, luego de un centro flojito de David Flores y de una marca espantosa de la defensa de la visita, Oliver Bustamante, que ingresó de cambio, empujó de manera poco ortodoxa la caprichosa a las redes y entró llorando para el 2-0.

Oliver Bustamante, al marcar el segundo gol de Atlético Pachuca/Foto: Fátima Galván (@begaphotos)

Los minutos continuaron su curso sin muchas posibilidades o aproximaciones concretas, y llegados los 94’ el colegiado dio por finiquitada la victoria de Atlético Pachuca 2-0, con lo cual los airosos se colocan en la segunda plaza del grupo 8, con 20 unidades, contando en nueve partidos cuatro triunfos, cinco empates (tres victorias y dos descalabros en penales) y ninguna derrota, siendo los pachuqueños los únicos en el grupo que continúan invictos. Ahora los pupilos de Miguel Ángel Jiménez visitarán a Atlético Toltecas en la fecha 11 el próximo sábado 13 de noviembre, seguramente con el objetivo claro de asaltar la cima del sector, a la espera de lo que pueda hacer Tuzos Pachuca.

En la otra cara de la moneda está Marnap FC, quienes no han ganado en lo que va del torneo, pues suman cuatro empates (los cuatro con derrota en penales) y cuatro descalabros, lo que los tiene como últimos del grupo 8, con cuatro puntos. Este sábado buscará su primer triunfo de la temporada ante Atlético Huejutla, como visitante, pues es urgente para los felinos el comenzar a cosechar de tres para al menos salir del fondo de la tabla.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.