Sufrida pero vital victoria por la mínima para Atlético Pachuca, que le permitirá jugarse la vida el sábado ante Club Hidalguense.
El margen de error es mínimo para el “Expreso Rojo”, su destino se define en cuestión de días y más específicamente en dos partidos. Con esa presión encima llegaban a la primera de dos batallas en el estadio Revolución Mexicana, enfrente tenían a unos Guerreros de la Plata que aspiraban a asegurar el noveno puesto del grupo de la muerte y, de paso, sorprender a los capitalinos y acabar con esa ilusión de estar en liguilla. Finalmente Atlético Pachuca hizo su tarea y derribó a unos guerreros que vendieron cara la derrota por la mínima gracias al solitario gol del capitán Brandon Silva.
Desde el mítico estadio Revolución y en la previa del partido se notaba un ambiente diferente, la sensación de vértigo se reflejaba en los rostros de aficionados, directivos, colaboradores y sobre todo en los jugadores del “Expreso Rojo”, esto también se hizo notar en la grada, con una considerable entrada para presenciar el choque de hidalguenses desde el titán de Río de las Avenidas.

Como era de esperarse, el cotejo inició con la insistencia de parte del Atlético Pachuca, que parecían no tener paciencia por pegar primero desde el arranque, fue así como llegó la primera aproximación en los botines de Oliver Cabrera, quien después de un desborde de David Flores, recibió una pelota retrasada dentro del área pero con poco ángulo de disparo, para, después de un recorte, detonar de pierna zurda un disparo que se marchó por un costado del primer palo de la meta defendida por Juan Carlos Medina, esto se convertía en el primer aviso de los comandados por Miguel Ángel Jiménez.

El control del balón y de la posición en el terreno de juego continuaba cargado del lado de los locales, que a pesar de pisar el último tercio de cancha constantemente, no concretaban de la mejor manera sus oportunidades. De a poco, los platenses aprovechaban los huecos que Atlético Pachuca dejaba en el ímpetu por atacar y se volvían peligrosos al contragolpe, las ofensivas corrían a cargo de Daniel Licona, Diego Latorre y Luis Nava, quienes hacia los 25´ de tiempo corrido ya se estaban volviendo un dolor de cabeza para la zaga defensiva local.
El gol aún hacía falta en el partido, pero las posibilidades seguían presentándose, mucho más en favor del «Expreso Rojo». Al 37′ apareció Alonzo Martínez para desbordar por la pradera izquierda y llegar a línea de fondo a servir una pelota al corazón del área chica que buscaba rematar Oliver Cabrera, pero ese balón se paseó vertiginosamente frente a la portería platense y todo terminó en el susto de la jugada más peligrosa del cotejo.
La primera parte dio de sí y con la paridad a cero llegó el descanso, Atlético Pachuca ya solo tenía 45′ minutos para reaccionar y hacer algo ante unos aguerridos Guerreros de la Plata que con una gran labor defensiva y buena actuación de Giovanni Yep, estaban negándole el gol a los pachuqueños.

Para el segundo lapso, Guerreros de la Plata parecía tener las piernas menos desgastadas y comenzaban a hacer de las suyas en el último tercio de cancha, pero su ofensiva se veía mermada porque el partido comenzaba a ser cada vez más físico y disputado en el medio terreno.
Tuvo que llegar el capitán del conjunto capitalino para, por la vía del balón parado, encontrar lo que el «Expreso Rojo» tanto había buscado desde el arranque, esto tras un tiro de esquina que David Flores colgó al primer poste y después de un rebote, llegó Brandon Silva para colocar la pelota al ángulo en un remate de cabeza que clareó y venció al guardameta visitante; el marcador finalmente se inauguraba en favor del Atlético Pachuca al minuto 54′.

El gol parecía haberle dado una pequeña inyección al conjunto local para volver a dominar el partido, pues durante los siguientes minutos, el balón se disputó en mayor parte dentro del campo de Guerreros de la Plata, aunque sin nada en concreto.
Pasados los 75′ de tiempo corrido, los «Caballeros de la Montaña» se notaban insistentes y ahora tomaban la batuta del partido, aunque no por mucho, porque Atlético Pachuca comenzaba a explotar por el sector izquierdo, desde donde Joshua Bello hacía estragos en la zona baja de la visita, pero esto aún no se materializaba en una oportunidad concreta de gol.
Al 82′, Donovvan López tuvo que ser sustituido por molestias en la pierna, pero para fortuna de los locales, solo era el cansancio del partido, por lo que el lateral estará disponible para el último y definitivo cotejo del torneo.
El partido no dio más de sí y al cumplir el agregado, el colegiado silbó el final. Los tres puntos se quedan en casa del Atlético Pachuca, que se asegura una oportunidad para jugarse la vida el sábado a las 4:00 p.m. también desde el estadio Revolución recibiendo a Club Hidalguense en la última jornada para ambos equipos, los únicos en disputa del último boleto a la fiesta grande. El «Expreso Rojo» se mantiene en sexto, pero ahora, con 56 puntos, está a una sola unidad de Club Hidalguense.
Guerreros de la Plata se queda en el noveno puesto con 36 unidades y se jugará ese lugar ante Atlético Toltecas (en décimo y solo un punto por detrás) en la última fecha del campeonato, en la que buscarán darle una última alegría de visita a su afición y despedir como el noveno del grupo 8.
Atlético Pachuca y Club Hidalguense jugarán uno de los partidos del año por ese último boleto a liguilla y la expectativa es muy alta; partido que disfrutarás a través de las pantallas de Vive 7 en Facebook.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/