Atlético Pachuca, con 10, le saca el juego a CEFOR Chaco Giménez

El encuentro que acabó 2-1 tuvo anotación de un portero

Desde la cancha del 1° de Mayo, CEFOR Chaco Giménez se enfrentó a Atlético Pachuca este sábado, en lo que fue la fecha 8 del campeonato de tercera división, y se llevó un resultado nada deseado, sobre todo ante las condiciones de la visita, que se quedó con 10 hombres al minuto 58, cuando Joshua Bello recibió una segunda tarjeta amarilla para dejar en desventaja numérica a su equipo. Esto no le impidió a Atlético Pachuca llevarse los tres puntos de Tulancingo, tras pegarle a CEFOR Chaco Giménez 2-1 en un partido que incluso tuvo gol de portero.

Los primeros minutos de juego se tornaron trabados, pero Atlético Pachuca ligeramente mantenía más la posesión del esférico. La primera posibilidad se presentó para los locales, cuando al 5’ de encuentro Víctor Ayala recibió una pelota en área rival, se dio la vuelta e impactó, pero Balmore Mariel atajó en una ocasión y en el contrarremate el palo le terminó de favorecerle para solventar la primera de peligro en el cotejo en favor de CEFOR.

Atlético Pachuca, a pesar de no concretar, seguía manteniendo el dominio parcial del partido, y no fue sino hasta el 32′ cuando, luego de un trazo desde la derecha de David López, el guardavallas local, Erick Palacios, rechazó y dejó la chimbomba a merced de David Flores, para que éste definiera de primera intención y adelantara a la visita en el marcador. La mínima ventaja fue suficiente para al menos culminar los primeros 45 minutos.

Al arranque de la segunda parte las acciones no se hicieron esperar, pues al 48’ de tiempo corrido, el cancerbero de Atlético Pachuca, Balmore Mariel, no retuvo de manera correcta un balón que parecía rutinario, el cual venía rodando luego de un rechace defensivo. Víctor Ayala no desaprovechó, ejerció presión y robó la de gajos para definir ante el arco abierto: 1-1 marcaba el electrónico.

Las cosas empeoraron para Atlético Pachuca, luego de que, al 58’, Joshua Bello dejara el partido por doble amonestación. Los capitalinos afrontaban la última media hora de encuentro con 10 en el campo.

La desventaja numérica parecía sentarle bien al visitante, que continuaba insistiendo en busca de la ventaja. La recompensa llegó a los 72 minutos de juego, luego de una mano en el área que el colegiado marcó como pena máxima. Balmore Mariel pediría el cobro para reivindicarse de su error y no falló desde los 11 pasos, colocando el 2-1 en favor de los pachuqueños.

Los últimos minutos transcurrieron y, a pesar de que CEFOR Chaco Giménez creció, su cuota de goles no lo hizo y el encuentro culminó con la victoria para Atlético Pachuca 2-1.

Los dirigidos por Miguel Ángel Jiménez se llevan tres unidades a casa y ahora buscarán seguir cosechando de a tres cuando visiten al Atlético Huejutla, el último lugar del grupo 8, este próximo sábado 30 de octubre en partido correspondiente a la fecha 9 del torneo. Atlético Pachuca descansará momentáneamente, sabiendo que con 15 puntos es cuarto del sector 8, 47° de la tabla general y 42° del ascenso.

Por otra parte, CEFOR Chaco Giménez se rezaga en la tabla y cae al 12° en el grupo 8, con seis unidades. Eso lo ubica en el 160° puesto general, ocupando el 128° del ascenso. Los tulancingueños enfrentarán fuera de casa a Marnap FC en la jornada 9, en busca de volver a sumar ante el penúltimo del sector.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.