Atlético Pachuca se mantiene en el octavo en la tabla del grupo 8
El inicio del 2022 para Atlético Pachuca no fue lo que se esperaba, pues los pachuqueños cayeron en su primer partido ante Matamoros Texcoco, pero con propósito de sacudirse un mal cierre de año y ese desfavorable arranque de la segunda vuelta, retornaban al estadio Revolución para recibir a Halcones de Zúñiga, por la jornada 17 del grupo 8 de la Liga TDP, mismo en el que, con creces, se llevaron tres vitales puntos pegándole a los laguneros 2-0 y retomando posiciones en la tabla.

Como era de esperarse, con la localía y la posibilidad latente de meterse en la pelea de la recta final por un puesto en la fiesta grande, a diferencia de su rival, quienes ocupan el penúltimo lugar del grupo, Atlético Pachuca comenzó el encuentro dominando y siendo incisivo, con la soga sobre el cuello de un rival que apenas tenía la pelota. Gracias a la contribución de Joshua Bello por la banda derecha y el rompimiento del medio campo santista, al minuto 17 de tiempo corrido, el propio Bello desbordó por la banda para meterse al área y, con poco ángulo y con la marca ya incluso habiéndole robado el balón, recuperó y puso un pase para Brandon Ladron, quien no perdonó y, entrando al área, mandó la pelota a guardar para el 1-0.

Poco más fue lo que presentaron durante el primer lapso, pues, a partir del gol, Halcones se paró mejor en el medio campo, aunque el balón se negó a sobrepasar tres cuartos de terreno, mientras que los capitalinos mojaron su pólvora y no concretaron, cerrando el primer tiempo con la mínima ventaja.
El segundo tiempo no fue distinto, pero Atlético Pachuca parecía haber mejorado a la hora de concretar, pues apenas al 48′ pusieron en riesgo el arco visitante gracias a un desborde por el sector derecho por parte de Érick Sánchez, quien tocó la pelota entrando al área chica, pero una pierna defensora cortó el centro para mandar a tiro de esquina. Apenas cuatro minutos después, David Flores intentó, luego de un trazo que recibió en el área, con espacio, pero, a pesar de prenderla botando, Roberto Jiménez barrió y salvó del peligro a los laguneros.
Corría el 53′ de partido cuando, tras un centro desde el saque de banda, la pelota botó un par de veces en el área visitante y terminó contactando en la mano de un defensor, suficiente para que el colegiado señalara la pena máxima en favor de Atlético Pachuca. Fue Joshua Bello el encargado de cobrar, pero con una pelota sin mucha fuerza y a media altura, Joel Estevez no tuvo mucho inconveniente para atajar y evitar el segundo en la cuenta del ‘Expreso Rojo’.
Halcones de Zúñiga se notó desesperado y, por si fuera poco, al 59′ de cotejo Roberto Jiménez le entró fuerte a Oliver Cabrera, motivo por el cual vio la tarjeta roja y se fue a los vestidores.
Con la ventaja y un hombre de más, Atlético Pachuca logró finalmente ampliar la ventaja al 73′, desde un córner que, luego de una peinada en el corazón del área, Alonzo Martínez se encontró con el esférico a segundo poste para llegar barriendo e incrustar el 2-0 para la localía.
El partido se inclinó en favor de quienes mantenían la ventaja numérica y en el marcador, mismo que estuvo cerca de ser más escandaloso cuando un remate de Pascual Velasco, que quedó a la deriva, fue aprovechado por Brandon Ladron, quien lo intentó de primera intención y, a pesar de que el guardavallas había sido vencido, sobre la línea de cal llegó a salvar el tercero Josué Herrera.
Las piernas cansadas y la pólvora desgastada no permitieron que los capitalinos ampliaran más la ventaja y el partido terminó con el 2-0 final.
Atlético Pachuca se mantiene en el octavo en la tabla del grupo 8, con 30 puntos, producto de seis empates (tres triunfos y tres descalabros en penales), cuatro derrotas y su séptima victoria del torneo. Próxima parada, Tulancingo, donde SK Sport Street Soccer los espera en el Javier Rojo Gómez, el próximo domingo 6 de febrero, para la fecha 18 del campeonato.
De parte de Halcones de Zúñiga, la derrota los regresa a la realidad, siendo aún el penúltimo lugar del grupo, con 12 unidades, luego de dos triunfos, tres empates (los tres con victoria en penales) y 12 descalabros. En la jornada 18 recibirán a Marnap FC, que está en ascenso en la tabla y esto los coloca como favoritos ante unos golpeados Halcones de Zúñiga.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link