En el Revolución, Atlético Pachuca gana 7-1 y suma 17 de sus últimos 18 puntos jugados
Las mejores escuderías del planeta ya investigan cuál es el combustible que usa la máquina del Expreso Rojo, pues este parece no terminar y ahora Atlético Huejutla sufrió las consecuencias de atravesarse en el camino del fenómeno capitalino. Atlético Pachuca ganó 7-1 en el Revolución a Tordos (ve el duelo completo aquí) y acumula 17 de los últimos 18 puntos posibles, afianzándose en el cuarto puesto del grupo 8, el de ‘la muerte’.

Atlético Huejutla se metió al Estadio Revolución con la ilusión de volver a pegar un batacazo ante uno de los punteros como sólo ellos saben, pero, esta vez, enfrente tenían al equipo que mejor momento vive en el grupo de la muerte, Atlético Pachuca.
A pesar de ello, Tordos llegó a proponer en campo alterno, generando durante los primeros minutos una presión sofocante sobre terreno rival, misma que incomodaba la salida del local, lo que terminó por cobrar factura al minuto 8, en un balón que rechazó la defensa al centro del área y que Leonardo Baltazar encontró para simplemente colocarla a donde no la alcanzara Balmore Mariel, poniendo sorpresivamente en ventaja a Tordos muy temprano en el partido.
El gol significó una cachetada para los pupilos de Miguel Ángel Jiménez, quienes se emplearon a fondo para sostener la posesión del esférico y adelantar líneas en busca de domar la presión que ejercía Huejutla, lo que lograron apenas minutos después del gol y, con esto, ya jugando en campo rival, llegó al 21’ Alonzo Martínez para encontrar una pelota desde el tiro de esquina que César Guerra peinó en primer poste, para rematarla a segundo palo apenas a metro y medio de la línea de gol, para poner así el empate a uno.
No pasó mucho para que Atlético Pachuca diera la vuelta, pues en una individualidad de Érick Sánchez, quien, quebrando caderas en linderos del área, se abrió el espacio para pegarle y definir el 2-1.
La remontada en menos de tres minutos fue un golpe fuerte para lo bien que lo estaba haciendo Atlético Huejutla, que no desistió en su intento por volver a igualar el marcador. Pero, al 38’ de tiempo corrido, como dice la canción de Emmanuel, «todo se derrumbó», pues Oliver Cabrera se adueñó de la pradera derecha y dentro del área encontró un hueco a primer palo para colocarla, y ante una mala técnica para atacar el balón por parte de Chris Cortes, el guardavallas huejutlense, anotó el tercero para Atlético Pachuca.
Con la pelota en los pies Atlético Pachuca se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
Para la parte complementaria, Atlético Huejutla no desplegó un futbol diferente para reponerse de la situación adversa y el Expreso Rojo capitalizó la ventaja para apretar cada vez más. Al 52’ de encuentro, apareció Javier Lozano para, después de un toque de primera intención por parte de David Flores para habilitarlo en el corazón del área, definir el 4-1 en el electrónico.
No pasó mucho para que llegara el quinto en los botines de Érick Sánchez, que aprovechó las facilidades de la defensa para llegar por derecha, pegarle y, después de un desvío de la zaga, anotar el 5-1, que, al minuto 58, parecía lapidario.
Las revoluciones bajaron y Miguel Ángel Jiménez aprovechó para darle minutos a jugadores que no habían tenido mucha participación en las últimas jornadas y durante todo el torneo, como Yosafat García, Gabriel Sánchez, Eduardo Ortega y Kevin Romo.
Fue hasta el minuto 78 que, inesperadamente, llegó el sexto, desde un tiro de esquina que Oliver Cabrera se encargó de cobrar, pero no fue un cabezazo ni mucho menos un remate o un disparo tras un rechazo, sino que Cabrera le pegó directo al marco y anotó un gol olímpico para poner el 6-1, un doblete que valía mucho para el delantero, pues un gol olímpico no se ve a diario.
Finalmente, al 81’, Gabriel Sánchez liquidó con el séptimo en una jugada colectiva que terminó con tres toques en el área para la definición de Sánchez con el marco abierto.
Antes de terminar los 90’ reglamentarios, Oliver Cabrera tuvo para empujar la pelota frente al arco solo, abierto y a un metro de distancia, pero, aunque parecía más difícil errar, terminó perdiéndose su oportunidad del hat trick.
En un partido redondo, el Expreso Rojo goleó a Tordos 7-1 para reafirmar el momento cumbre en el que se encuentran, pues, con estos tres puntos, se afianza en el cuarto lugar, sumando 12 victorias, siete empates (cuatro triunfos y tres descalabros en penales) y cinco derrotas, dándoles un total de 47 unidades.
El próximo sábado a la una de la tarde, Atlético Pachuca visita en Ixmiquilpan a Marnap FC por la fecha 25 del campeonato, buscando mantener la racha invicta que lo tiene con la cosecha de 17 de los últimos 18 puntos disputados.
Atlético Huejutla acumula su segundo tropiezo consecutivo, sumando solamente un gol favorable y 10 en contra en esos últimos dos encuentros. Con siete triunfos, dos empates (una victoria y una derrota desde el manchón) y 15 descalabros, los comandados por Jesús Gómez de la Cruz ocupan el 13° escalafón del sector 8, con 24 puntos, y esperan por la visita en la jornada 25 de Halcones de Zúñiga, en Huejutla, el próximo sábado, donde van al asecho de tres puntos ante el penúltimo lugar de la general.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/