Artesanos da vuelta en Mérida y se lleva ventaja a su casa 

Gana 3-1 a Progreso; el sábado, la vuelta por V7 

El Estadio Carlos Iturralde, en Mérida, Yucatán, fue testigo del juego de ida de los cuartos de final de la zona A de la Liga TDP, donde Progreso no pudo aprovechar su localía y se vio superado por Artesanos Metepec, que ganó el duelo por marcador de 1-3.  

En el amanecer del juego, el conjunto escualo se adelantó en el marcador, cuando, vía penal, Gerardo Verde cobró de excelente manera para vencer al portero visitante, Alexis Corona, y decretar el 1-0, al minuto 6.  

La reacción de los mexiquenses no se hizo esperar y, a los 15 minutos de acción, José Carlos Robledo, quien aprovechó el desborde por la banda de la izquierda que realizó su compañero Luis Enrique López, se adelantó al defensa central y de zurda definió para vencer al portero local y poner el 1-1.  

Antes de finalizar el primer tiempo, el cuadro de casa se quedó con un elemento menos, debido a una fuerte entrada que hizo Alfredo Jiménez sobre el tobillo derecho del jugador de Artesanos Luis Enrique López, por lo que tuvo que irse antes a los vestidores.  

El entrenador del cuadro mexiquense, Juan Carlos Pedroza, tuvo que mover sus piezas para tomar ventaja del jugador expulsado por los de casa, y en el arranque del segundo tiempo, el árbitro central marcó el segundo penal de la tarde, pero ahora a favor de la visita. Quien lo cobró fue José Robledo, quien, de zurda, engañó al portero local, Víctor López, para conseguir su doblete en el partido y darle la vuelta en el marcador a favor del conjunto de Artesanos, al minuto 48 de acción.  

El cuadro yucateco se vio obligado adelantar líneas y eso lo aprovechó la escuadra que culminó líder del grupo 6, que recuperó una pelota en la salida y Pedro Cárdenas, con un potente disparo de larga distancia, sorprendió al portero escualo para marcar el 1-3, al 53’.  

Con la ventaja del cuadro artesano, el conjunto del sureste buscó acotar distancias, pero sin tener éxito.  

El juego de vuelta será el próximo sábado, en punto de las cuatro de la tarde, en la Unidad Deportiva Alarcón Hisojo, en Metepec. 

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.