Tuzos Pachuca despide la temporada con escandalosa goleada en casa ante Halcones Zúñiga, en lo que fue el partido 150 de Izquierdo y el último de Corona.
Con la compañía del astro rey y un par de cachetadas del tradicional viento de la “Bella Airosa”, la última presentación de los Tuzos esta temporada se concretó, en medio de sentimientos encontrados y un ambiente, en particular, de celebración, esta vez debido, por un lado, a los 150 partidos que Juan Carlos Izquierdo cumplía jugando en la Liga TDP, y por el otro a la despedida y último compromiso de Omar Corona con el conjunto universitario, pues ahora, luego de licenciarse y con la edad límite, deberá buscar nuevos horizontes y abrirse camino a una nueva etapa en su vida. Con el gafete de capitán, Omar Corona y compañía cumplieron en el papel de favoritos y aplastaron finalmente a Halcones Zúñiga 10-1, en un cotejo que pudo terminar con una diferencia goleadora aún peor.
El nostálgico ambiente de despedida inundó la cancha sintética #1 de la Universidad del Futbol para comenzar con la última fecha y último partido del campeonato para ambas escuadras, puesto que la liguilla ya no estaba en las posibilidades de ninguno, aun así, la presión estaba sobre el conjunto universitario, pues para ellos era crucial cerrar la etapa de Corona con victoria y de paso con gol del ariete.

El propio Omar no defraudó, y apenas a los tres minutos de partido metió una pelota desde el córner al primer poste, donde encontró al hombre de los 150 partidos, mismo que no perdonó y marcó para abrir la cuenta tuza 1-0 definiendo con la derecha.
La universidad seguía apretando en busca del segundo, pero tuvieron que pasar 8 minutos para que desde otro tiro de esquina y desde la misma banda y con el mismo Omar Corona cobrando, apareciera en el centro del área Martin Uribe rematando lo que sería el 2-0 para los locales.
A los 16´ de tiempo corrido, Erick Rojas tomó la pelota en tres cuartos de terreno y pegado a la banda para cambiar de ritmo y en una gran jugada, dejar atrás a un par de jugadores, culminando la obra en un servicio que desvió Roberto Jiménez para marcar en propia puerta el 3-0 de Tuzos Pachuca, el panorama ya pintaba para una feria de goles.
Sin quedar tanto a deber, fue al 28 ́ que nuevamente desde un tiro de esquina Martín Uribe remató a sus anchas en el área chica y clavó de cabeza el 4-0 y su doblete en el partido, cifra que ampliaría apenas tres minutos después y también en un córner, encontrando un remate de Julio Herrera que se quedó corto y fusilando de tijera en el área chica para el 5-0. A este punto del partido, los tiros de esquina parecían ser penales en contra de Halcones.
A pesar de que los protagonistas del partido tenían que ser Omar Corona y Juan Carlos Izquierdo, Martín Uribe hizo lo posible por llevarse los reflectores y al 41´ de cotejo y a pase de Andrés Rincón, marcó el que concretaba su “poker” de goles y retrataba un 6-0 en el electrónico para Tuzos Pachuca. Con dicho resultado llegó el descanso en la UFD.
Para la parte complementaria el conjunto comandado por Armando Rivera parecía haber partido con exceso de confianza al campo, pues ante un rival vulnerable se mostraban pasivos, postura que les costó al 53´ el gol rival, luego de un error del guardameta Carlos Duran en la salida y gracias a la precio que la visita estaba ejerciendo, pues Jesús Pozas robó la pelota para servirle a Erick Rueda que simplemente empujó al fondo de las redes con el marco abierto, poniendo el 6-1 en un marcador al mero estilo del tenis.
A pesar del gol, la postura de Tuzos no cambió mucho, y a pesar de que se aproximaban al marco de Miguel Buendía, la definición no estaba de su lado. Fue hasta el 62´ que Andrés Rincón fue derribado en el área y el árbitro Carlos Cancino señaló la pena máxima en favor de los locales, todo el plantel y afición aclamaban el nombre de Corona para cobrar desde los once pasos, y fue él mismo quien lo pateó y lo mandó a guardar para el 7-1, poco podía mejorar una despedida con goleada y además mojando.

La destacada participación de Andrés Rincón no pasó desapercibida, y al 66´, el “Rifle” se despachó con su tanto tras un disparo de larga distancia de Agustín García que reventó el palo, dejando la pelota huérfana a la llegada de Rincón para marcar a escasos metros del arco, el marcador ya era 8-1.
El conjunto estudiantil no dejó respirar un momento a Halcones y al 69´ de partido, un trazo largo techó a la defensa y dejó solos a Dalton Méndez y Julio Herrera, este último fue asistido por Méndez y quitándose de encima al guardameta definió el 9-1.
Al partido no le pasó nada minutos después y al 82´ llegó el emotivo momento en el que Omar Corona dejó la cancha, rodeado de un emotivo pasillo que le hicieron sus compañeros para despedirlo en su camino a ser sustituido por Ricardo Garza. Lluvia de asistencias y un tanto para el artillero, que deja a los universitarios tras tres temporadas sobresalientes y números que pocos tienen.
Finalmente y al 87´, Dalton Méndez terminó de enterrar a los laguneros en un contragolpe en el que los papeles se invirtieron y Julio Herrera sirvió para que Dalton firmara el estrepitoso 10-1 final.

La estadística para Halcones al terminar el campeonato es preocupante, encajaron la espeluznante cifra de 172 goles en contra y tan solo marcaron 18, concretando su marca de ser el equipo más goleado del grupo y el segundo peor goleador detrás de CEFOR Chaco Giménez, quienes aún están por jugar ante Faraones esta jornada y suman 16 a favor. Las cosas no se moverán y Halcones Zúñiga cerrará el año en la penúltima plaza del sector 8 con solo 9 unidades, gracias a 2 victorias, 2 empates (solo un triunfo en penales) y 26 derrotas.

Tuzos Pachuca estaría momentáneamente clasificado de no ser por la derrota de la jornada pasada, por lo cual los universitarios cierran su participación en la campaña como 7mo a espera de lo que haga Deportivo Matamoros, el único equipo que los podría dejar 8vo. Con 53 unidades, producto de 16 triunfos, 4 empates (un punto extra desde los once pasos) y 10 descalabros, los Tuzos tiran una racha de clasificarse consecutivamente a liguilla y se van a casa con callos en los pies tras el “last dance”.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/