Ante el duro Hidalguense, Guerreros de la Plata vuelve a sumar en casa

Los platenses suman tres juegos al hilo invictos

Después de cuatro partidos sin sumar como local, Guerreros de la Plata logró obtener puntos en el Horacio Baños, tras ganar dos puntos ante uno de los punteros del grupo 8, Club Hidalguense (ve aquí el partido completo), al igualar a un gol en el tiempo regular y conseguir una unidad extra desde los 11 pasos.

Dilan Donato puso adelante a la visita, al minuto 24, después de comenzar el ataque en propio campo por la izquierda y acompañar la jugada, para, segundos después, recibir un pase a la espalda de Ignacio Sagrero, eludir al portero Juan Medina y definir a placer el 1-0.

Gol de Dilan Donato, de Club Hidalguense/Video: Vive Siete

Pero Guerreros de la Plata, que ya suman tres juegos sin conocer la derrota, después de ganar 1-0 a Atlético Huejutla en la jornada 17, y empatar 2-2 en casa de otro de los punteros del sector, Bombarderos Tecámac, tuvo una reacción rápida tras el entretiempo y sólo un minuto después del reinicio logró igualar el partido en los pies de Carlos Botello, que fue a presionar la salida de Hidalguense y tuvo su recompensa, al recibir un pase tras recuperar el esférico Luis Nava, que lo dejó solo frente al defensor Kevin Hernández, al cual se quitó y enfiló al arco de Christian Bobadilla, que no pudo detener el disparo cruzado del jugador guerrero.

Gol de Carlos Botello, de Guerreros de la Plata/Video: Vive Siete

Con el 1-1 final, se disputó la tanda de penales para repartir un punto extra, misma que fue ganada por el conjunto de Elizabeth Patiño, 4-3.

Con este resultado, ambos cruces entre platenses y celestes en la campaña culminaron con el mismo marcador, pues en la fecha 4 también empataron a uno, aunque en esa ocasión el punto extra se fue para Club Hidalguense.

Guerreros de la Plata llegó a 21 puntos, tras sumar cinco triunfos, cinco empates y nueve derrotas, y vive su segunda mejor racha del campeonato, pues también consiguió hilar tres partidos sin perder de la jornada 2 a la 4. Se ubica, por ahora, en el 11° puesto del grupo de la muerte.

Para Hidalguense, el empate significa sumar 38 unidades y ocupar la quinta posición, a una del cuarto sitio, Bombarderos Tecámac. Los celestes suman nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.