SK Sport Street Soccer merodea la cima del grupo, a 4 puntos del líder
Hay partidos en los que posiblemente se juega más el orgullo que sólo tres puntos. Este fue el caso del ‘derbi tulancinguense’ del pasado sábado, en el que un urgido CEFOR Chaco Giménez enfrentó por la fecha 17 del torneo a uno de los punteros del grupo de la muerte, el 8, SK Sport Street Soccer, que, tras unos sufridos 89 minutos sin goles, se llevó una agónica victoria por la vía del penal, haciendo valer su condición de favorito y dejando la gran actuación del local en vano.

CEFOR Chaco Giménez, convencidos de reponerse del mal inicio de año, salió a la cancha del 1 de Mayo, con el propósito de jugarle al tú por tú a su rival vecino, en busca de romper los pronósticos.
Con la luz del sol cayendo en cenital sobre el campo comenzó una edición más del ‘derbi tulancinguense’; desde el arranque, los locales mostraron sus armas y sorprendió ejerciendo presión alta e incomodando en la salida a SK, mismo que en los primeros minutos jugó detrás de media cancha debido al parado y la insistencia de Chaco Giménez.
La posesión del esférico fue desde muy temprano para los comandados por José Luis Velázquez, que, de tres cuartos de terreno en adelante, fueron muy golpeados y sin siquiera pasar 10 minutos de juego tuvieron hasta tres balones parados. Combinaciones entre Eduardo Torres, Hugo Adame, Luis Hernández y Alejandro Ausi fueron las que poco a poco perforaban más en la zona defensiva de SK Sport Street Soccer, que, por otra parte, buscó las vías por conducto de Guadalupe Ramírez y Jassiel López, quienes por las bandas fueron quienes comandaban los embates ofensivos del conjunto administrativamente visitante.

Sin oportunidades concretas, el primer tiempo culminó con la paridad a cero. Apenas empezó la parte complementaria, Alejandro Ausi recibió una pelota en los linderos del área y, tras una pantalla que le abrió paso ante dos marcadores, intentó de pierna diestra, pero terminó chocando con Diego Castillo y, a pesar de que el público y jugadores reclamaron por un posible penal, el árbitro no consideró una falta.
Al 59′ de tiempo corrido, en una pelota que Alejandro Ausi alcanzó en línea de fondo, un roce con la defensa casi terminó en un conato de bronca, pero por fortuna para ambos conjuntos y para el partido, esto no pasó a mayores. Apenas 10 minutos después del conflicto, Hugo Adame recibió un trazo con guante de los botines de Eduardo Torres y, a unos pasos del área, quiso definir cruzado, pero su intento pasó muy cerca del arco defendido por Martín Rivera.
Minuto 79 y, tras una dura entrada, Lalo Torres cayó al césped reflejando un fuerte rictus de dolor en una jugada que se reclamó de expulsión; para fortuna del conjunto blanquiazul, el referente no fue sustituido y continuó en el campo.
El tiempo transcurría y parecía que todo culminaría en un empate sin goles, pero, al 89′, Alexis Rodríguez acarreó una pelota desde tres cuartos de terreno con espacio para definir o cruzar la pelota, pero fue trastabillado por Diego Rodríguez y se marcó penal, mismo que cobró Guadalupe Ramírez para convertirlo en su cuarto tanto del campeonato y los tres puntos para SK Sport Street Soccer.
Con este resultado, CEFOR Chaco Giménez tan sólo suma un punto en el presente año y ocupa el 13° puesto del grupo 8, con 16 unidades, sumando con esta su décima derrota del torneo. El próximo sábado 5 de febrero visitará a Halcones Negros en la fecha 18, partido en el que buscarán consumar su primera y urgida victoria.
En contraparte, SK Sport Street Soccer concretó su 12° triunfo de la temporada y ascendió al tercero del apodado «grupo de la muerte». Será Atlético Pachuca el próximo rival de los pupilos de Hugo Bernal en el mismo Estadio 1 de Mayo, esta vez en condición de local. Los tulancinguenses ya merodean la cima del grupo, a tan sólo cuatro puntos del líder, Faraones Texcoco.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link