Acatlán gana la ida de la final y le quita invicto de 24 juegos a Tigres de Alica

La vuelta se jugará en territorio felino, el próximo sábado

En el inicio de la final de la zona B de la Liga TDP, Acatlán recibió la visita de los Tigres de Alica en el estadio Miguel Hidalgo, de Zapotlanejo, que se llenó para atestiguar esta gran final por el título y por el boleto a la Serie A de la Liga Premier FMF.

En los primeros 45 minutos, ambas escuadras arribaron a la portería contraria, pero no se hicieron daño, aunque los nayaritas estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero, la falta de tino y las oportunas intervenciones del guardameta Juan Pablo Cárdenas, el marcador se mantuvo 0-0 durante el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los Tigres adelantaron líneas, pero no pudieron abrir el candado defensivo de los jaliscienses, por lo que el local aprovechó su oportunidad, tras un centro elevado de Mario Salomón, desde la banda de la derecha, que el portero visitante José Llamas no midió bien y, con un certero cabezazo de Benancio Moreno, se abrió el marcador para los locales, al minuto 52.

Con la ventaja a favor de Acatlán, el conjunto nayarita se mostró desconcertado y trató de emparejar el marcador, más porque llegaba a este partido con un registro de 24 juegos sin conocer la derrota, situación que aprovecharía el local para cazar al tigre.

Sobre la recta final del partido, tras el cobro de un tiro de esquina cerrado, la defensa felina no pudo despejar a tiempo y, tras un bote, el balón le quedó a modo a Antoni Patiño, quien, de media tijera, remató dentro del área visitante y anotó el 2-0, al 82’.

Con el 2-0 a favor de Acatlán, los felinos no bajaron los brazos y no querían irse del estadio Miguel Hidalgo sin dar un zarpazo, pero el guardameta local, Juan Pablo Cárdenas, logró contener todo lo que el cuadro nayarita le enviaba.

Acatlán de lleva dos goles de ventaja al juego de vuelta, pactado para el sábado 25 de mayo, en punto de las 11:30 am (hora local) en la Unidad Deportiva Juanelo, de la capital nayarita.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.