Acatlán, el monarca de la zona B

Jugará el Campeón de Campeones ante Faraones Texcoco

A pesar de que los Tigres de Alica sacaron la garra y ganaron el partido de vuelta de la final de la zona B de la Liga TDP, por 1-0, el marcador global favoreció a Acatlán 2-1.

En juego disputado en la Unidad Deportiva Juan Vizcarra, Juanelo, en Tepic, Nayarit, los felinos se lanzaron con todo su arsenal ofensivo desde el primer minuto, pero la estructura defensiva de Acatlán nunca perdió el orden y más con la ventaja obtenida en el partido de ida, en el que ganaron 2-0.

El intenso calor durante el desarrollo del partido fue factor para este juego definitivo, por lo que Acatlán tuvo que cerrar cada espacio dentro del terreno de juego para mantener el cero en su portería y así finalizar así la primera parte.

Para el segundo tiempo, Levi Flores, entrenador de los nayaritas, tuvo que hacer un par de modificaciones para que su equipo adelantara líneas, porque estaban más que obligados a encontrar el gol; no obstante, Acatlán empezó a tener espacios para efectuar los contragolpes, pero las intervenciones oportunas del portero local, Juan Rocha, evitaron la caída de su marco.

Tigres de Alica y Acatlán jugaron la final de vuelta de la zona B de la Liga TDP en la Unidad Deportiva Juan Vizcarra, Juanelo, en Tepic, Nayarit/Foto: Liga TDP

Al minuto 57, el cuadro local encontró el gol de la esperanza, tras un pase raso enviado por Juan Gómez a la altura de la media luna. César Gutiérrez se perfiló de pierna izquierda y, con potente disparo, venció el lance del guardameta visitante, Pablo Cárdenas, para abrir el marcador.

Justo cuando el dominio total del juego era del equipo nayarita, vino la expulsión para Juan Gómez, tras una patada que le propinó al jalisciense Agustín Méndez, lo que dejó al cuadro de los Tigres con un elemento menos durante los últimos 30 minutos del partido.

Tras la expulsión, el momento anímico pasó a ser de Acatlán, quien replegó su línea defensiva y con mucho oficio contuvo el poderío ofensivo de los felinos. Sobre la recta final del partido vino una nueva expulsión para los Tigres de Alica, luego de que el elemento en banca Julián Alcantar se hiciera expulsar sobre el tiempo de compensación.

Tras 180 minutos y con el 2-1 global, Acatlán se llevó el título de la zona B de la Liga TDP; además, el equipo de Zapotlanejo jugará en la Serie A de la Liga Premier FMF (Segunda División), mientras que los Tigres de Alica lo harán en la Serie B.

El próximo viernes 31 de mayo, en punto de las 11 de la mañana, se llevará a cabo el juego de Campeón de Campeones, el enfrentamiento entre el campeón de la zona A (Faraones Texcoco) y el de la zona B, Acatlán, desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, juego que se podrá ver a través de Vive Siete.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.